Acceso desde la A15

Para llegar a Lekunberri


Lekunberri se halla en la provincia de Navarra al borde de la autovía Pamplona-Donosti cerca de Irurtzun. He aquí las pautas para subir al dolmen Eubi-Hegoa:
El acceso más común y cómodo es desde el propio Lekunberri, aunque también se puede subir por pista desde Huarte-Arakil. (Adecuada para los que vengáis desde Vitoria o Bilbao). En la propia salida de la autovía se marca a la vez Lekunberri y Santuario de San Miguel de Aralar. Al salir de la autovía y justo antes de entrar en el pueblo se toma la carretera al Santuario. Tres kilómetros antes de llegar a éste, se encuentra el aparcamiento de la Casa del Guarda en Aralar
Desde Lekunberri a los aparcamientos son 15 kms. por buena carretera. En los aparcamientos dejamos los vehículos. Desde la Casa del Guarda hasta el lugar ceremonial de Eubi-Hegoa son 350 ms. andando.

Acceso a Lekunberri
Acceso a Lekunberri

Maoa de acceso a Eubi-Hegoa (Lugar de la Ceremonia)

Recién nos comunica Mikel Arcoiris, que acaba de llegar de una estancia de varios meses  en Chile, que pasará  la jornada con nosotros/as. Ha participado en una nueva Caravana Aroiris por la paz. Nos trae pues noticias frescas del continente hermano. 

 

Nos dará cumplido detalle de todo ello en el Círculo de palabra que hemos de celebrar a la tarde.

¡OM CHANTING por primera vez en el Ceremonia de Aralar el Primero de Mayo!

OM Chanting es una práctica grupal gratuita que utiliza el poder de transformación de OM para activar el potencial de autosanación de los participantes. La práctica transforma la negatividad en energía positiva, ayuda a purificar el ambiente del lugar y mejora el bienestar físico, emocional y espiritual de los participantes.

El amor está destinado a ser compartido. OM Chanting reúne a personas para que compartan las vibraciones positivas del OMy su amor por la Madre Tierra en comunidades locales y naciones de todo el mundo. De esta manera, los círculos regulares de OM Chanting y los círculos mensuales de Luna Llena son un regalo incalculable para la humanidad.

Por la tarde disfrutaremos de  la DANZA POR UN LATIDO COMÚN. Un encuentro inspirado en la Biodanza y el Movimiento en Atención Plena (desde el Mindfulness) para unificar nuestros corazones en un ÚNICO LATIR: El LATIDO de la MADRE TIERRA, Amalurra, Pachamama, Mamaterra.

Dinamizan: Eider Mamolar, (Profesora de Biodanza, Sist. Rolando Toro) y Naiara Mandaluniz. Profesora  e Instructora de Yoga y Mindfulness.

Nuestro querido hermano Pato Mikeleiz, trovador y trotamundos, nos  traerá también las noticias  cantadas de sus  viajes al techo del mundo

Los compadres y comadres concheros subieran también este año con sus conchas, sus maracas, sus plumas y sus flores...

 

Eskerrik asko bihotzez zuei ere!!